Jesús el hijo De Dios, hecho hombre,intentó cambiar la sociedad de la época, que se regía por la Ley del Talión: Ojo por ojo, diente por diente. Estableció la Ley del Amor.
Intentó que la sociedad entendiera que se puede mejorar. Instauró una sociedad más justa e igualitaria.Propuso dejar a un lado el interés propio, para ayudar a los demás.
Se caracterizó por amar a la humanidad. Quería que la misericordia impregnará nuestras relaciones y humanizara un poco las leyes. Nos pidió comprensión y respeto al prójimo. Para explicar un poco: la llovía sale y moja a todos, a justos e injustos. Asimismo no sólo hay que amar a los que nos aman, también a los que nos odian.
Su mensaje moralizante era basado en el respeto y en el amor al ser humano. Al enseñarnos que el hombre debe dar más de lo que tiene, nos da otro ejemplo humanista. A pesar de nuestras diferencias, nos quiso ayudar a ser iguales. No hay ejemplo de amor a la humanidad más grande, que el entregarse y morir por ella, sin tener ni un céntimo de culpa. El humanismo como actitud en su máxima expresión.
Escribe tu comentario